El Comercio

La resolución de la reclamación de Carreño al Principado por el centro musical tardará un año

El Consistorio de Carreño deberá esperar entre seis meses y un año la resolución final al contencioso que mantiene con el Principado por el proyecto del centro musical de Candás. Así lo informó el servicio jurídico municipal, que señaló que en la actualidad el asunto se encuentra en fase de conclusiones por las partes en litigio.

Este equipamiento musical fue concebido al amparo del denominado Plan A, destinado a reactivar la economía mediante la concesión de inversiones locales en 2010. Se trata, por tanto, del único proyecto que no fue ejecutado dentro de este programa en la región. Es por ello por lo que el Ayuntamiento mantiene vigente la reclamación al considerar que se trata de un hecho discriminatorio. La razón expuesta por el Principado para no financiar la obra fue la imposibilidad de realizar nuevas inversiones.

El equipamiento que debía funcionar como centro musical se planificó en una parcela anexa al colegio público Poeta Antón. La inversión inicial ascendía a 504.738 euros, con una aportación municipal de 155.000 euros. A grandes rasgos, el proyecto contemplaba que la planta baja del edificio estuviera destinada a la Banda de Música de Candás y la planta primera a la Coral Polifónica Aires de Candás. En el bajo del inmueble se diseñó una sala de ensayo general, un aula de ensayos, un despacho, aseos y un patio central. Mientras que la primera planta estaría destinada a una sala de ensayos y un despacho.