Borrar
La nueva pista polideportiva luce desde ayer en El Pedrero, Trasona.
Trasona recupera su pista deportiva

Trasona recupera su pista deportiva

Los vecinos ven saldada una deuda histórica desde que Arcelor convirtió la antigua cancha en un parking

L. V.

Sábado, 8 de octubre 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos meses de obras, el Ayuntamiento de Corvera abrió ayer al público la nueva cancha polideportiva de El Pedrero, en Trasona, para cuya construcción el consistorio local ha invertido 140.000 euros. Este nuevo equipamiento «viene a saldar una deuda histórica que había con los vecinos de Trasona, que pedían una instalación de estas características desde hace años, -desde que Arcelor convirtió en parking la cancha que existía- y que los anteriores gobiernos de la USPC y el PP les prometieron construir pero nunca llegaron a hacer», declaró Iván Fernández, alcalde de Corvera.

Representantes del tejido asociativo de len la mañana de ayeresta mañana el nuevo equipamiento construido en una parcela de propiedad municipal de 3.000 metros cuadrados, muy próxima al Centro Cultural de Trasona, en el barrio de El Pedrero. «Hemos podido construir esta cancha gracias a la entrada en vigor del nuevo PGO que logramos sacar adelante el año pasado y que puso a disposición del Ayuntamiento este terreno que por fin alberga la pista polideportiva y los espacios verdes colindantes», detalló el alcalde en el transcurso del acto inaugural.

Miembros de la Asociación de Vecinos, de las Amas de Casa, del Club Ciclista, de la Sociedad de Festejos y del Centro Cultural Recreativo y Deportivo, aplaudieron la iniciativa municipal, que viene a completar además «la profunda transformación que ha protagonizado Trasona en los últimos años», añadió el alcalde, quién repasó otras actuaciones llevadas a cabo en la parroquia como la reurbanización y construcción de un parque infantil en San Pelayo, la nueva red de saneamiento en Gudín, el parque de mayores también en El Pedrero, las obras de saneamiento y la reurbanización en El Cueto, el ensanchamiento de la acera de la carretera general a su paso por San Pelayo, Fafilán o el plan de reforma integral desarrollado en El Pobladín y la Marzaniella.

La cancha polideportiva de El Pedrero cuenta con las medidas reglamentarias -de 40X20- para la práctica de deportes como el fútbol sala, el baloncesto, voleibol o el balonmano, con pavimento a base de resinas acrílicas. La instalación cuenta además con el equipamiento y mobiliario necesario para ello, tales como porterías, canastas de baloncesto, red parabalones, gradas prefabricadas, así como la señalización y marcaje de las distintas pistas para la actividad deportiva.

Además de la instalación deportiva, el Ayuntamiento ha habilitado en un extremo de la finca un aparcamiento en batería y acondicionado las zonas verdes libres de uso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios