El Comercio

Comienza la información pública de los impuestos locales

  • La información pública se alargará durante 30 días, en los que se podrán presentar las alegaciones que los afectados consideren convenientes

La publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de las ordenanzas fiscales aprobadas por el pleno del Ayuntamiento de Castrillón el pasado 29 de septiembre del presente año marca el inicio del periodo de información sobre los impuestos, precios públicos y tasas que regirán en el concejo durante el próximo año.

La información pública se alargará durante 30 días, en los que se podrán presentar las alegaciones que los afectados consideren convenientes. Posteriormente, el pleno municipal deberá resolver sobre los cambios que se puedan proponer.

El pleno del 29 de septiembre congelaba todas las ordenanzas fiscales para el próximo año. Sin embargo, los contribuyentes notarán un incremento del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) por el aumento del valor catastral. Este año corresponde aplicar un 10% de la revisión catastral que se realiza periódicamente.

En las ordenanzas se incluyen otros cambios técnicos, como la posiblidad de fraccionar el pago del IBI y también de domiciliarlo. Además, se modificó el fraccionamiento de los servicios de apertura temprana de centros escolares.