El Comercio

Izquierda Unida solicita la revisión del contrato de limpieza en el concejo

  • El partido señala la posible falta de uniformes y equipos de protección individual -zapatos en este caso- para las trabajadoras, así como la no realización de las dos limpiezas generales anuales que figuran en el acuerdo

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Corvera solicitará mañana por escrito la revisión del contrato actual entre la propia corporación y la empresa de limpieza DAORJE S.L.U. Los miembros del partido sospechan que este acuerdo para la limpieza del edificio municipal, firmado en 2013 por el exconcejal de Hacienda Iván Fernández, podría estar siendo incumplido por parte de la empresa contratista, es decir, el Ayuntamiento de Corvera.

El partido señala la posible falta de uniformes y equipos de protección individual -zapatos en este caso- para las trabajadoras, así como la no realización de las dos limpiezas generales anuales que figuran en el acuerdo. Además, también se apunta un mal reparto de horas entre estas empleadas, lo que estaría conduciendo a la imposibilidad de desarrollar las tareas encargadas. Izquierda Unida recuerda en este contexto la «eficiencia de lo público frente a lo privado», motivo por el que pide el estudio a fondo de este contrato «para controlar el buen uso de este dinero que sale del bolsillo de todos los corveranos».

A falta de avances en la revisión que se solicitará mañana lunes, el contrato firmado por un valor estimado de 1.155.000 euros se encuentra actualmente prorrogado hasta finales de este año.