Borrar

Medio millar de personas participan cada semana en las actividades municipales

Los cursos ya dieron comienzo a principio de mes, cuando se reiniciaron las primeras acciones formativas de alfabetización digital, que suman un total de cuarenta horas semanales en todas las parroquias de la zona

B. M.

Domingo, 9 de octubre 2016, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A apenas 24 horas de que se retomen el grueso de los cursos y talleres ofertados por el Ayuntamiento de Corvera para el último trimestre del año, las cifras proporcionadas esta semana por la institución cifran en más de medio millar el número de participantes semanales en sus actividades gratuitas. El Consistorio espera mantener esta tendencia de cara al resto del año con el programa propuesto en esta ocasión.

Los cursos ya dieron comienzo a principio de mes, cuando se reiniciaron las primeras acciones formativas de alfabetización digital, que suman un total de cuarenta horas semanales en todas las parroquias de la zona. Mañana lunes empezará una nueva edición de los programas especialmente destinados a la población mayor de 55 años, coordinados por el Área de Acción Social y enmarcados bajo los nombres 'Activa tu mente' y 'Activa tu cuerpo'. Ambas materias se impartirán de lunes a viernes en Las Vegas, Trasona, Los Campos, Cancienes, Molleda, Villa y Solís, con diferentes horarios a consultar.

De igual forma, los mayores de 55 años también podrán disfrutar de los talleres de manualidades durante la semana, que se celebrarán en todos los centros menos los de Villa y Solís. Todos los vecinos de Corvera podrán participar en los talleres de teatro que cada lunes y miércoles tendrán lugar en el Centro Sociocultural de Las Vegas, donde también se llevará a cabo el 'Cursu avanzáu de llingua' los miércoles de 18 a 20 horas a partir del próximo 19 de octubre.

El Ayuntamiento tampoco se olvida de los más pequeños, quienes podrán apuntarse a actividades específicas para su rango de edad. Los talleres de teatro infantiles serán en Los Campos, mientras que los cursos de manualidades también se trasladarán a Trasona, Las Vegas y Cancienes. Los Cuentacuentos, uno de los cursos más exitosos de otras ediciones, se desarrollarán también un día a la semana en Los Campos, Cancienes, Trasona y dos en Las Vegas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios