El Comercio

3.000 viviendas y comercios se quedan sin luz en Piedras por el incendio de un transformador

Transformador incendiado en la calle de José Fernandín.
Transformador incendiado en la calle de José Fernandín. / MARIETA
  • Se apunta a la entrada de una rata en una de las celdas es la posible causa del suceso que se solventó a lo largo de la noche del viernes

El incendio de un transformador ubicado en la calle José Fernandín provocó que se suspendiese el suministro eléctrico a cerca de 3.000 clientes en Piedras Blancas. La práctica totalidad de los afectados, unas 2.700 personas, recobraron la energía en un plazo que osciló entre tres y siete minutos. En el resto, las demoras fueron mayores.

El suceso comenzó a las once de la noche, después de una fuerte explosión en el transformador. Los técnicos de Edp aún no pueden confirmar las causas, pero todo apunta a la entrada de una rata en una de las celdas del transformador. Una vez que los roedores acceden a ese lugar, es imposible que salgan y terminan provocando el cortocircuito.

El incendio provocó que se desplazase hasta el lugar efectivos de Bomberos de Asturias, además de personal de Edp que comenzaron los trabajos para restablecer el suministro a los afectados. Las obras de reparación del transformador continuarán a lo largo de la próxima semana.