El Comercio

Localizado un menor en Corvera que lanzaba ruedas a los coches en marcha

  • El suceso fue esclarecido gracias a la colaboración vecinal

La Policía Local de Corvera ha localizado a un menor que confesó que se había dedicado a lanzar ruedas de bicicleta a los coches que circulaban por la calle de Horario Fernández Iguanzo.

Se trata de un suceso esclarecido gracias a la colaboración ciudadana que tuvo lugar la semana pasada, cuando una llamada vecinal informó de que un joven estaba lanzando ruedas de bicicleta a vehículos que circulaban por la citada calle.

Tras recibir el aviso, la Policía Local se personó en el lugar del suceso y tras recoger el testimonio de algunos testigos, logró localizar próximo a la zona al presunto autor, vecino de Las Vegas y menor de edad, quién reconoció a los agentes la autoría de los hechos.

Gracias a esa colaboración ciudadana, hace unos días, agentes de la Policía Local identificaron en Trasona a cuatro menores como presuntas autoras de diversas pintadas con espray en señales y mobiliario urbano en la senda peatonal que conduce al Centro de Alto Rendimiento.

La llamada de un vecino de la zona alertó a la Policía Local de los hechos, personándose inmediatamente en el lugar en el que se identificaron a cuatro chicas de entre 13 y 15 años, que ahora se enfrentan al pago de una multa que podría alcanzar los 300 euros, tal y como establece la Ordenanza de Protección de Espacios Públicos para las sanciones de carácter leve.