Borrar

La plantilla municipal urge mejoras sociales y salariales

P. G.-PUMARINO

Lunes, 10 de octubre 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Personas y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Carreño exige soluciones a sus demandas sobre los derechos laborales y retributivos. En un comunicado conjunto señalan que se encuentran «esperando» a las convocatorias de las mesas generales para la negociación del convenio, la carrera profesional. También a la Revisión de los Puestos de Trabajo (RPT), así como a las jubilaciones anticipadas.

Según señalan en dicho comunicado «la alcaldesa y su equipo de gobierno están obligados a terminar con esta situación, convocando las mesas de negociación y poniendo las cartas boca arriba, tanto si gustan como si no». Y mantienen que es necesario solucionar los temas pendientes, aquellos que están estancados y los que ni siquiera se afrontaron, para tratar de dar respuestas al colectivo de trabajadores. Y urgen a conocer qué proyectos tiene en mente el ejecutivo «y cómo y cuándo piensa llevarlos a cabo».

Por su parte, el concejal de Recursos Humano, Gabriel Rodríguez, manifestó su «sorpresa» al respecto de estas demandas de la plantilla: «Lo avanzado hasta hoy son asuntos tales como las plazas de promoción interna que, precisamente, se están celebrando los exámenes estos días. También las de la Policía Local, que tendrán lugar en próximas fechas y el desbloqueo de una petición de permuta, entre otros».

Asimismo, respecto al estancamiento de la negociación del convenio «no tiene otro motivo que de las tres primeras propuestas, dos de ellas están informadas negativamente». En lo relativo a la jubilación anticipada, ésta lleva consigo un estudio pormenorizado, de ahí los retrasos. En cuanto al resto de peticiones «estamos de acuerdo en escucharlas en el marco de la negociación del convenio», concluyó Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios