Borrar
Un denso humno negro sale de la chimenea de Aboño.
El Principado presenta en Candás el estudio sobre la calidad del aire

El Principado presenta en Candás el estudio sobre la calidad del aire

Responde a la exigencia del Consistorio, que reclamó un informe sobre las enfermedades relacionadas con la contaminación

REDACCIÓN

Lunes, 10 de octubre 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 18 de Octubre se celebrará el Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Carreño, para abordar diversos asuntos medioambientales, entre ellos la presentación del estudio epidemiológico de enfermedades relacionadas con la calidad del aire realizado por la Consejería de Sanidad.

La regidora socialista, Meli Fernández, había solicitado al Gobierno regional que alguno de los autores del estudio de la Unidad de Epidemiología Laboral y Ambiental de la Consejería de Sanidad acuda a la Casa de Cultura de Candás para explicar 'in situ' los resultados del estudio en este órgano de participación local, creado en octubre de 2004, y cuyo objetivo es propiciar, a nivel municipal, la defensa del medioambiente los derechos, la promoción de la calidad de vida del vecindario y la participación de éstos en el ámbito medioambiental.

El estudio realizado por la consejería fue explicado en la última reunión del Comité de Coordinación y Seguimiento de las actuaciones que se desarrollen en ejecución del Plan de mejora de la calidad del aire en la aglomeración de Gijón y Carreño. Es una de las medidas que se acordó adoptar en el plan de mejora de la calidad del aire. En la cita, además de la alcaldesa estuvieron presentes la técnica municipal de Medio Ambiente, Laura Rodríguez y los representantes vecinales Juan Díaz, de la asociación de Prevera y Rosa Álvarez, de la asociación vecinal de Xivares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios