El Comercio

Odeón Multicines incorpora el sistema de sonido Dolby Atmos a sus salas

La sala de Parque Astur es la única en Asturias que cuenta con este sistema de sonido.
La sala de Parque Astur es la única en Asturias que cuenta con este sistema de sonido. / LVA
  • Las instalaciones del centro comercial Parque Astur son las únicas en Asturias con este equipo, de los más novedosos del mercado

Las salas de cine de Odeón Multicines en el centro comercial Parque Astur se han renovado para incorporar a su oferta el sistema de sonido Dolby Atmos, uno de los más novedosos del mercado del momento. La cadena ha incluido estos equipos en una de sus salas, pero poco a poco irá incorporándolo al resto.

La sala de Trasona es la única en Asturias con el sistema Dolby Atmos, que va un paso más allá en las técnicas de creación de ambiente en las proyecciones. Técnicamente los equipos separan cada sonido y los reproducen uno a uno de manera independiente, lo que ayuda al espectador a meterse de lleno en el ambiente de la película. «Hasta ahora se hablaba de un sonido envolvente, pero con el Dolby Atmos conseguimos crear una atmósfera similar a la de la película, por lo que el espectador podrá verla como si fuera parte de ella», indicó Gustavo Sánchez, gerente de Odeón Multicines Parque Astur.

A día de hoy, en el mundo, los espectadores pueden contar con este sistema en más de 1.900 pantallas. No todas las películas están grabadas para ser reproducidas con el sistema Dolby Atmos, aunque son ya casi 500 los títulos que se pueden ver con él. En el caso de Parque Astur, cuentan en su cartelera con una película, aunque poco a poco irán incorporando más títulos a su oferta.

«No se puede explicar con palabras lo que supone este sistema, para el que se ha hecho una inversión importante, hay que estar en la sala y dejarse llevar por el sonido. Nosotros como cadena buscamos siempre incorporar los mejores servicios para los espectadores», apuntó Gustavo Sánchez.