El Comercio

Los vecinos ayudan a identificar a los autores de varios actos vandálicos

  • El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana, que permitió localizar a los responsables de pintadas en Trasona

Los vecinos han ayudado a la Policía Local de Corvera a identificar a los autores de varios actos vandálicos en el concejo, todos ellos menores de edad. Los agentes pudieron dar el alto a los vándalos gracias a las llamadas de varios vecinos, que ahora el Ayuntamiento agradece y pide que se mantengan para conseguir parar este tipo de acciones que acaban con el mobiliario urbano.

Hace unos días agentes de la Policía Local de Corvera identificaron en Trasona a cuatro menores como presuntas autoras de diversas pintadas con spray en señales y mobiliario urbano en la senda peatonal que conduce al Centro de Alto Rendimiento. Un vecino de la zona se percató de estos actos y llamó a la Policía, que, tras personarse en el lugar de manera inmediata, identificó a cuatro chicas de entre 13 y 15 años, que ahora se enfrentan al pago de una multa que podría alcanzar los 300 euros, tal y como establece la Ordenanza de Protección de Espacios Públicos (OPEP) para las sanciones de carácter leve.

A este hecho se sumó la identificación de otro menor de edad la semana pasada después de que fuera pillado lanzando ruedas de bicicleta a los coches en marcha por la calle Horacio Fernández Iguanzo de Los Campos. Los agentes de la Policía Local recibieron una llamada, en torno a las nueve y cuarto de la noche, en la que se les advertía de este acto vandálico. Tras recoger el testimonio de algunos vecinos presenciales se logró localizar próximo a la zona al presunto autor, vecino de Las Vegas y menor de edad, quién reconoció a los agentes la autoría de los hechos.

«La colaboración de los vecinos es fundamental y por eso lo queremos resaltar. Gracias a sus avisos, la Policía Local puede actuar con rapidez y podemos atajar delitos y actos vandálicos e identificar a los presuntos responsables. Los ciudadanos son nuestros ojos en todos los rincones del concejo y eso ayuda mucho en la labor policial», destacó Luis Martínez, concejal de Seguridad, que hizo hincapié en que «son gamberradas de jóvenes que creen que van a salir airosos pero, independientemente de que los presuntos autores sean menores o no, todo el mundo debe saber que si cometen un delito o una infracción de las ordenanzas municipales habrá consecuencias». Los índices de comisión de delitos en están por debajo de la media regional.