El Comercio

Aparecen medusas de gran tamaño en la playa de Salinas

Fotografía de una de las medusas tomada por un usuario de la playa.
Fotografía de una de las medusas tomada por un usuario de la playa. / LVA
  • Aunque no provocan daños, quienes las encontraron se asombraron por el tamaño de las medusas, mucho mayor que las que suelen llegar a la arena en verano

Los usuarios de la playa de Salinas se encontraron con varios ejemplares de medusas de gran tamaño durante su paseo vespertino por el arenal el pasado lunes. Esta especie, cuyo nombre científico es 'Rhizostoma pulmo', no presenta un peligro para los bañistas que pudieran tocarlas ya que sus tentáculos normalmente no causan daños, salvo en ocasiones especiales o en personas sensibles a este tipo de especies.

Aunque no provocan daños, quienes las encontraron se asombraron por el tamaño de las medusas, mucho mayor que las que suelen llegar a la arena en verano. No es la única playa en la que se han encontrado ya que fueron vistas por más bañistas en otras del concejo hace unas semanas, y ya entonces el equipo de salvamento descartó que estas fueran peligrosas. Su aparición en Castrillón podría deberse a un cambio en la temperatura del agua, que las atrajo hasta los arenales.