El Comercio

Candás amplía la campaña de recogida de firmas en defensa de Feve a todo el Principado

Vecinos de Candás firman por la mejora del servicio ferroviario.
Vecinos de Candás firman por la mejora del servicio ferroviario. / P. G.-P.

La Asociación Vecinal de Candás, que encabeza la campaña de recogida de firmas contra las deficiencias existentes en el servicio de trenes de Feve, amplía sus reivindicaciones a toda la región. Según explicó su presidente, Luis Fernández, «en los últimos días se mantuvo una reunión en Avilés con varios colectivos asturianos. El objetivo era la planificación de iniciativas a llevar a cabo por toda Asturias para programar actuaciones en defensa del tren».

Las movilizaciones hasta ahora están encaminadas a la suscripción de apoyos mediante firmas de ciudadanos en la dirección change.org, rúbricas que serán remitidas al Ministerio de Fomento y a Renfe. En la petición se exige un medio de transporte «limpio, fiable, seguro, rápido, económico y, por supuesto, un servicio público», detalló el portavoz vecinal.

Mientras tanto, la entidad lleva dos fines de semana en campaña con la recogida de firmas dentro del concejo de Carreño, con un puesto ubicado en la céntrica plaza de La Baragaña en Candás.