El Comercio

Gozón licita el chiringuito de Moniello por 120.000 euros

Parcela donde se ubicaba la instalación antes del incendio.
Parcela donde se ubicaba la instalación antes del incendio. / P. G.-P.
  • La concesión se establece por un periodo de doce años y en las condiciones se incluyen los gastos para una nueva instalación prefabricada

El Ayuntamiento de Gozón inició ayer el proceso de licitación del chiringuito de Moniello y el mantenimiento de las áreas verdes y servicios vinculados a este espacio. El precio inicial es de 120.000 euros, IVA excluido, que incluyen los gastos destinados a la instalación de un nuevo prefabricado desmontable. El periodo que se establece para su concesión y explotación será de doce años, que pueden ser prorrogables.

Según se recoge en la convocatoria publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el plazo para la presentación de ofertas finalizará el día 26 de este mes. Dentro de las condiciones para su explotación se recoge además, el mantenimiento de las zonas verdes del área recreativa y los servicios vinculados a la misma. En cuanto a las condiciones económicas, el pliego de condiciones establece que el concesionario deberá abonar un importe mínimo anual de 1.000 euros, IVA excluido.

Respecto a los criterios de valoración, se primarán las propuestas orientadas a mejorar el atractivo turístico de la zona y su compatibilidad para prestar servicio durante el verano y el resto del año. El Ayuntamiento tuvo que corregir algunos defectos existentes en la parcela al ocupar algunas de sus instalaciones una finca privada colindante.

Incendio intencionado

El chiringuito sufrió un incendio el pasado mes de abril, cuyo origen al parecer, fue intencionado.

Todavía sigue en curso la investigación del suceso por parte de la Guardia Civil, según señaló el alcalde de Gozón, Jorge Suárez.