El Comercio

El Parque Europa se abre a Las Vegas

Iván Fernández visitó la plaza junto a responsables del Principado y de entidades locales.
Iván Fernández visitó la plaza junto a responsables del Principado y de entidades locales. / MARIETA
  • La nueva plaza suma 2.000 metros cuadrados diáfanos y una pequeña pista de atletismo

El Parque Europa es ya una parte más de Las Vegas gracias a la apertura de la gran plaza de 2.000 metros cuadrados construida por el Ayuntamiento de Corvera. Hasta ahora la zona verde se encontraba separada del resto de la localidad por muros y un pequeño arroyo, que se había convertido en un foco de insalubridad debido a sus condiciones. Las obras de cubrición del mismo y de construcción de esta nueva plaza se dieron por terminadas ayer con la apertura al público y la asistencia de las autoridades locales y regionales que visitaron la zona para conocer los resultados de las actuaciones.

Abierta al centro de Las Vegas, la nueva plaza se ha convertido en un espacio diáfano que servirá para albergar las fiestas, ferias y eventos que hasta ahora acogía la plaza de Los Maestros, frente al Tomás y Valiente. «Esta obra es un antes y un después, no sólo para Las Vegas, sino para todo el concejo. Esta nueva plaza casi triplica la superficie de la que disponíamos y nos abre nuevas posibilidades, además de ser un cambio de imagen radical y una mejora muy importante de los espacios públicos de los que libremente pueden disfrutar todos los vecinos y vecinas del concejo», comentó el alcalde, Iván Fernández.

La inversión, que ascendió a 240.000 euros, corrió a cargo de los Fondos de Cooperación Municipal y del capítulo de inversiones del Ayuntamiento. Además, los clubes y deportistas del concejo cuentan ahora con una pista de atletismo de tres calles de cien metros de longitud que termina en un foso de salto, que será gratuito para todos ellos.

«Estamos muy contentos con el resultado, era una petición de año que por fin vemos hecha realidad. Esto era casi un estercolero y un foco de ratones, ahora será el punto de encuentro de los vecinos. Esperamos poder inaugurarla con la fiesta de Nochevieja», apuntó Juan Manuel González, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Vegas.