El Comercio

El Ayuntamiento da el salto a la firma y expediente electrónicos

El Ayuntamiento de Castrillón dará la próxima semana el salto a la implantación de la firma y los expedientes electrónicos. La medida, que contó con partida presupuestaria dentro de los presupuestos municipales de este año, busca agilizar todos los tramites internos y externos del consistorio y servirá de paso previo a otro tipo de trámites que en un futuro podrán realizarse por internet.

A partir de ahora los diferentes departamentos municipales trabajarán con documentos digitales y los diferentes técnicos y concejales, incluida la alcaldesa, podrán firmarlos de manera digital. La implantación se realizará de manera progresiva, comenzando primero en algunos servicios antes de que sea generalizado. «Pedimos disculpas de antemano a los vecinos que vayan a hacer trámites la próxima semana, serán días de transición y puede que se demoren un poco los tiempos, pero es por el bien de todos para mejorar la totalidad de la gestión», comentó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Además de los expedientes y la firma, también se digitalizará el registro municipal, que hasta ahora se realiza de manera íntegra en papel. Una vez que entre en marcha el nuevo sistema, los departamentos recibirán los documentos a través del ordenador.