El Comercio

Ciudadanos Pravia pide combatir el envejecimiento y un plan turístico

  • El coordinador local de la formación, José Luis Muñoz, visitó la parroquia de Loro para conocer sus demandas y necesidades

El coordinador local de Ciudadanos en Pravia, José Luis Muñoz, ha pedido «mecanismos para dinamizar las zonas rurales y generar actividades que las revitalicen». Pretende así combatir el envejecimiento que sufren parroquias rurales como la de Loro, que visitó esta misma semana acompañado del responsable de comunicación de la formación, Alberto Morán, y el alcalde pedáneo, César García Pire.

Entre otras cuestiones, Muñoz también ha puesto sobre la mesa la necesidad de desarrollar un plan turístico, en el que la formación ya trabaja, que permita «dinamizar una actividad que hoy en día se circunscribe a los meses de verano». Ciudadanos asegura que hay «lugares con mucho potencial que ni siquiera tienen un acceso», y pide una planificación global con actividades durante todo el año. «Es más una cuestión de voluntad que de una inversión económica desproporcionada», dice.

Entre sus demandas se cuentan también otras más concretas, como la limpieza de la vía que une Vegafriosa con Loro, de competencia autonómica.