El Comercio

La entidad vecinal San Clemente inaugura la ruta de senderismo hasta la playa de La Ñora

La ruta de senderismo hasta la playa de La Ñora, que hoy se recupera para su uso público, incluye en su itinerario el camino entre el Vayu y La Corolla que llevaba cerrado más de diez años ante la abundante maleza existente. De hecho, hoy, a las 11 horas, la asociación vecinal 'San Clemente' de Quintueles, inaugurará este nuevo trayecto de 6,3 kilómetros con la presencia de representantes del ayuntamiento maliayo. La duración del recorrido es de hora y media para la ida y la actividad puede hacerse también en bicicleta de montaña. El recorrido comienza en el barrio de los Pisones, en el camín de Isidoro Barbora; para continuar por Friuz, Cazamular y La Corolla hasta enlazar con la ruta que viene de La Llorea y baja por todo el cauce del río.

Finalmente, cruza los concejos de Gijón y Villaviciosa hasta la playa de La Ñora. Durante todo el trayecto, los participantes se encontrarán con veinticuatro señalizadores de madera con la dirección correcta. La apertura de la ruta ha sido posible gracias «al trabajo altruista de las personas de la asociación» y fue sufragada con la cuota de los socios.

Jornadas gastronómicas

Por otra parte, ayer comenzaron las segundas jornadas gastronómicas de las setas silvestres de otoño de la Comarca de la Sidra. En el concejo de Villaviciosa, los locales participantes incluyen a la sidrería La Espicha, el restaurante Villaviciosa Golf y la Reguerita, en Selorio. Cabranes también cuenta con varios participantes. De hecho en Santa Eulalia figuran la sidrería-restaurante La Lonja y en Torazo,el bar El Sena. La mayor parte de las setas que se vendan hasta el día 23 proceden de Asturias y provincias limítrofes. Las jornadas están organizadas por Asturhongo, en colaboración con Otea y los ayuntamientos participantes, que esperan repetir el éxito de la edición anterior.