El Comercio

La Fiscalía pide dos años de cárcel para cinco acusados de robar gasoil a camiones

  • El Ministerio les imputa un delito de robo con fuerza tras sustraer 1.377,34 litros entre los meses de abril y mayo de 2014

La Fiscalía solicita dos años de cárcel y el pago de indemnizaciones para cada uno de los cinco acusados de sustraer más de 1.370 litros de gasoil de camiones aparcados en Castrillón. La vista oral está prevista para este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, después de que se haya suspendido y aplazado hasta en tres ocasiones, la última en mayo de este año provocada por el ingreso en prisión de uno de los implicados.

Los hechos se remontan a los meses de abril y mayo del año 2014, cuando, supuestamente, los acusados, C. F. C., V. G. M., H. A. M, D. P. A., D. C. C. y R. G. F, se apoderaron de un total de 1.377,34 litros de gasoil, que consiguieron violentando los tapones de los depósitos de varios camiones aparcados en distintas instalaciones, una de ellas propiedad de propiedad municipal, donde se encontraban estacionados tres camiones.

Los implicados fueron detenidos por la Guardia Civil en mayo de 2014, que tras investigar el caso apuntó a que vendían el combustible a terceros a un precio de un euro por litro y en otras ocasiones lo utilizaban para realizar desplazamientos de larga distancia en sus vehículos particulares.

La Guardia Civil localizó en una zona de monte aislada, próxima a Piedras Blancas, las garrafas donde los detenidos guardaban el combustible sustraído y botellas de plástico cortadas a modo de embudo con las que, supuestamente, llenaban los depósitos de los vehículos de los compradores del gasoil robado.