Borrar
Algunas de las imágenes presentes en la muestra.
Mujeres en la aldea global

Mujeres en la aldea global

Carreño celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una muestra sobre su situación en todo el planeta

J. M. LEN

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carreño, al igual que gran parte de localidades asturianas, celebra hoy el Día Internacional de la Mujer Rural. Y lo hará con una serie de actividades organizadas por la Asociación de Mujeres Rurales Nosotr@s, el Teatro Prendes de Carreño, la Federación de Asociaciones de Teatro de Asturias (Feteas) y la Consejería de Presidencia.

  • 20 de octubre.

  • Charla sobre el 'Cultivo del avellano y veinte usos diferentes'. Será en la Casa de Cultura. Entrada libre.

  • 22 de octubre.

  • Jornada de nutrición y compra inteligente, a cargo de Maite Rodríguez y Manuel Fernández.

  • 25 y 27 de octubre.

  • Talleres sobre los 'Frutos secos y sus utilidades'. En el CIR de Tamón, de 17 a 19.30 horas.

La primera será la muestra titulada 'Mujeres en la aldea global', abierta al público desde ayer, que viene cedida por el Instituto de la Mujer. La exposición contiene abundante material gráfico, con sus correspondientes apoyos de texto, donde se analiza la situación de la mujer en todo el planeta, especialmente en aquellas zonas geográficas deprimidas donde su discriminación se hace aún mayor, pero también los proyectos para mejorar su nivel de vida.

La muestra, ubicada en la Casa de Cultura de Candás, puede visitarse hasta el 27 de octubre, de martes a jueves, de 19 a 21 horas, y los sábados y domingos, de las 12 a las 14 horas.

Además, del 20 al 27 de octubre próximos, la capital del concejo acogerá distintos actos, caso de varias conferencias, funciones de teatro y talleres prácticos, en este último caso se celebrarán en el Centro de Iniciativa Rural de Tamón (Carreño).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios