El Comercio

Triguero pide al PSOE que «construya y no busque errores donde no los hay»

  • La alcaldesa insiste en que las obras de la sala de estudios y telecentro de Salinas se hicieron acorde a la Ley y con el visto bueno del grupo socialista

Las obras del telecentro y la sala de estudios de Salinas se hicieron acorde a la ley y con el visto bueno de la Oficina Técnica del Ayuntamiento y de intervención. Así lo afirmó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero, tras las críticas del PSOE sobre la gestión de estas actuaciones. «El PSOE debería hacer una política constructiva para el bien del concejo, no buscar siempre el error del equipo de gobierno donde no lo hay», señaló la alcaldesa.

La edil de Izquierda Unida insistió ayer en que «ellos saben, porque se les informó de todos los pasos dados, que el sobrecoste se dio porque hubo que incluir mejoras en el contrato, avaladas por el arquitecto municipal». El sobrecoste no superó el 10% que marca la Ley para tener que modificar el contrato. «Los 15.000 euros a mayores fueron aprobados por el PSOE cuando negociamos con ellos el presupuesto, no entiendo que ahora se quejen. Ellos sabían de primera mano que esto tenía que ser así».

Además, Triguero defendió la contratación externa de los proyectos de las obras. «Se viene haciendo así siempre. El Ayuntamiento no tiene recursos suficientes para hacer los proyectos de obras grandes, se hacen cuando son menores o cosas muy puntuales, pero sino siempre se recurre a alguien de fuera porque sino se sobrecargaría de trabajo nuestra Oficina Técnica», recalcó la alcaldesa.