El Comercio

El Colegio de Los Campos ampliará sus actividades gracias a la pista cubierta

Iván Fernández recepcionó la obra en presencia de la dirección del centro y del AMPA.
Iván Fernández recepcionó la obra en presencia de la dirección del centro y del AMPA. / MARIETA
  • La instalación deportiva, que también será utilizada por los clubes del concejo, fue inaugurada por el alcalde

Los alumnos del Colegio de Los Campos ya no tendrán que volver a quedarse en clase los días de lluvia. Desde ayer cuentan con una pista polideportiva cubierta, de 4.500 metros cuadrados, en su patio escolar. El Ayuntamiento de Corvera recepcionó ayer las obras de construcción de esta estructura que permitirá el incremento de las actividades que organiza el propio centro educativo así como la actividad diaria y de competición de varios clubes del concejo.

La cubierta de la pista polideportiva fue una de las tres grandes inversiones municipales de este año, con un presupuesto de 241.000 euros. «La esperábamos desde hace años, los niños ya no tendrán que quedarse dentro del colegio en los recreos porque esté lloviendo. Esta pista nos abre muchas posibilidades y es una mejora importante para el centro, que podrá celebrar en ella fiestas, eventos o cualquier tipo de actividad», explicó ayer la directora, Inmaculada López.

La apertura de la pista coincidió con el recreo de los alumnos, que ya pudieron ayer jugar sus primeros partidos de fútbol, aunque en los próximos días se terminará de acondicionar la cancha con nuevas porterías y se recubrirán las columnas para evitar accidentes.

El alcalde, Iván Fernández, destacó la importancia del proyecto para todo el concejo. En este sentido, recalcó que «por las mañanas dará servicio al colegio y por las tardes a los clubes del concejo, ya que la hemos conectado con el gimnasio, donde se encuentran los vestuarios».

La Asociación de Madres y Padres del colegio tampoco quiso perderse este acto en el que se inauguró la pista cubierta. «Estamos muy satisfechos del resultado, es algo que se necesitaba mucho y a los niños les encantará», apuntó Beatriz Fraga, miembro de la entidad.