El Comercio

El concejo consigue la excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.
El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. / MARIETA

El programa de UNICEF 'Ciudades Amigas de la Infancia' ha decidido renovar el distintivo al concejo de Castrillón y aumentar su categoría al concederle también la excelencia en el trabajo realizado los últimos cuatro años. La decisión fue tomada el pasado jueves por la Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia.

Este distintivo, que luce a la entrada del concejo y en los espacios de participación infantil y juvenil de Castrillón, tiene carácter plurianual y reconoce durante cuatro años a los municipios y ciudades comprometidas en la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños.

«Estamos muy contentos porque para nosotros era importante revalidar esta concesión y más ahora que sabemos que hemos pasado el examen con un diez y que hemos superado con creces los objetivos que se pusieron hace cuatro años. Ahora toca seguir trabajando estos cuatro años, porque no se trata de algo puntual sino de una implicación constante de un equipo de personas que buscan poner por delante de todo los intereses de nuestros niños y jóvenes», comentó ayer la concejala de Juventud, Montserrat Ruiz.