El Comercio

El Gaitero acogerá un concierto benéfico a favor de la Fundación Raitana en Navidad

  • Organizado por la Fundación José Cardín se celebrará en la bodega histórica de la fábrica

La Fundación José Cardín ultima estas semanas su programa de actividades para la época navideña. A la tradicional ruta de belenes, se suma este año un concierto benéfico en la bodega histórica de Sidra El Gaitero. La Sinfonetta Concertante será la agrupación encargada de esta actuación y su recaudación irá destinada a la Fundación Raitana. Ambas entidades negocian ahora la mejor fecha para la cita, aunque se valora que pueda ser el fin de semana del 16 de diciembre próximo.

La actuación tendrá una duración aproximada de una hora, en la que el público disfrutará de obras de autores como Tchaikovsky, Willcoks y Menéndez Viejo, a expensas de que el programa pueda sufrir algún cambio hasta el día de la celebración. Las entradas tendrán un precio de cinco euros y podrán comprarse con antelación.

«El Gaitero es uno de los máximos benefactores de la fundación. En Navidad, es una de las épocas en las que más producen y queríamos aunar estos dos aspectos», explicó la directora de la fundación, Enriqueta de Valdés Cavanilles.

Ruta de los Belenes

La otra actividad de la fundación será la ya tradicional Ruta de Belenes que se ha convertido en «un referente en el ámbito autonómico». Solo el año pasado, el belén de la Oliva, de Nicolás Rodríguez, fue visitado por más de 5.000 personas.

El programa navideño se une así al amplio número de actividades que esta organización realiza durante todo el año.

En la actualidad, la sede de Villaviciosa acoge una exposición con las obras seleccionadas por el jurado del XIX Concurso de Pintura, que podrá visitarse hasta el 29 de octubre.