El Comercio

El Ayuntamiento modifica las inversiones previstas

Campo de fútbol de Pillarno, en el que se construirá una nueva grada.
Campo de fútbol de Pillarno, en el que se construirá una nueva grada. / S.L.
  • Problemas con el contrato de las obras hacen que se descarte el cierre de la pista de Raíces este año en favor de una grada cubierta para el campo del Pillarno

El Ayuntamiento de Castrillón deberá modificar las inversiones previstas en los presupuestos municipales para este año por problemas con la licitación de una de las obras, en concreto la que se corresponde con el cierre parcial de la pista de Raíces. El equipo de gobierno había presupuestado el proyecto para la pista y otra cantidad para ejecutar parte del cierre este año, de forma que el próximo se pudiera completar la obra.

Tras redactar el proyecto, el Ayuntamiento se ha visto obligado a desistir de realizar las obras porque deberían sacarse a licitación por el montante global y no por el coste de las que se iban a llevar a cabo durante estos tres meses. «El proyecto íntegro costará unos 80.000 euros y nos obligan a licitarlo al completo aunque luego se haga en diferentes fases. Este tipo de contratos requiere una serie de trámites que no daría tiempo a concluir antes de fin de año por lo que hemos optado por dedicar esa cantidad de dinero a otra de las inversiones y acometer la de Raíces de manera íntegra el año que viene», explicó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Tras descartar Raíces, el dinero presupuestado irá a parar a la nueva grada del campo de Pillarno, que si bien ya tenía consignada una partida para este año, con este añadido podrá completar la obra. En concreto se construirá una nueva grada y la cubierta de la misma, que no estaba proyectada este año.

Aunque la mayor parte de las inversiones están en marcha, aún faltan algunos de los proyectos más demandados del concejo, como la puesta en marcha de los proyectos de Coto Carcedo y Ferrota. En el primer caso, la alcaldesa se reunirá hoy con los vecinos de la zona para cerrar la opción preferida por los residentes para encargar el diseño de la misma. «Necesito que me concreten su alternativa, porque aunque en prensa han dicho cuál quieren, al Ayuntamiento no le han hecho partícipe», apuntó ayer la alcaldesa.

Por otro lado, el concurso de ideas del Complejo Deportivo de Ferrota, en el que se incluye el nuevo campo de hierba artificial, ya está en marcha. Los técnicos se encuentran trabajando en la elaboración de los pliegos para que en las próximas semanas puedan ver la luz y adjudicarse. «Nuestra intención es cerrar el año con los dos proyectos encima de la mesa, tal y como acordamos», insistió Triguero, que también está a la espera del Plan Económico para los suelos genéricos.

En la Concejalía de Obras en cambio quedan más proyectos por realizar, entre ellos la nueva acera de la calle Juan de Austria de Raíces, que está a punto de salir a licitación pública.