Borrar
Juan Manuel González y Rafael Alonso presentan el cartel.
Las Vegas celebra este fin de semana el                       VI Festival del Pulpo

Las Vegas celebra este fin de semana el VI Festival del Pulpo

La asociación de vecinos organiza el evento, que se instalará en el Tomás y Valiente por última vez antes de mudarse a la plaza del Parque Europa

SHEYLA GONZÁLEZ

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos de Las Vegas celebra este fin de semana la sexta edición del Festival del Pulpo, con el que colabora también el Ayuntamiento de Corvera. El evento comenzará el viernes a medio día, aunque la inauguración oficial será a las 18 horas con un pasacalles de la Banda de Gaites de Corvera, y se prolongará hasta el domingo por la noche.

El certamen correrá a cargo de un experto pulpeiro, que además de preparar raciones de pulpo a feira, ofrecerá otros productos típicos gallegos como el lacón, la oreja, lomo, tocino o pimientos del padrón, además de tapas de pinchos morunos y costillas al ajillo. Las tapas de pulpo tendrán un precio de 12 euros y se servirán desde el medio día hasta la noche de manera ininterrumpida. «Hemos puesto precios populares porque queremos que se llene la carpa todos los días, es una manera de atraer gente al concejo durante el fin de semana», apuntó el presidente de la asociación vecinal, Juan Manuel González.

La carpa estará instalada en la plaza de Los Maestros, frente al Tomás y Valiente, aunque este será el último año que se celebre en esa ubicación, ya que está previsto que las futuras ediciones se organicen en la nueva plaza del Parque Europa. «Este año no nos daba tiempo porque no teníamos asegurado el haber acabado las obras, pero para el que viene ya será allí y habrá más espacio para las actividades», explicó el concejal de Festejos, Rafael Alonso, durante la presentación del festival.

Tras esta cita gastronómica el concejo comenzará a celebrar los tradicionales amagüestos, que organizan tanto el Ayuntamiento de Corvera como las diferentes asociaciones vecinales de las parroquias durante el mes de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios