El Comercio

Belen Lam.
Belen Lam. / LVA

El Principado estudiará la reincorporación de la alumna expulsada del IES Isla de la Deva

  • La comisión de escolarización es la encargada de valorar la reclamación de Belén Lam y de buscarle plaza en otro grado formativo

El Principado estudiará la reincorporación de la alumna expulsada del IES Isla de la Deva por un error administrativo, pero lo hará en un grado formativo diferente. La estudiante debe presentar una reclamación al Consejo de Escolarización del Principado, que será quien estudie su caso y le busque plaza en otro módulo, el que ella hubiera puesto como segunda opción en su prematriculación.

Belén Lam remitirá hoy ese escrito, que le ha redactado su abogado, para que la solución llegue lo más rápido posible. «Espero tener una contestación de ellos el lunes para que esto se solucione. Espero que me den una plaza y no me dejen un año en blanco porque no sería justo», explicó ayer la joven gijonesa. Aunque ayer nadie se puso en contacto con ella desde el IES Isla de la Deva, sí que ha recibido el apoyo de sus compañeros de aula y de los profesores. «Ellos están conmigo y he notado muchísimo apoyo, ahora queda que me encuentren otro grado para no perder el año», indicó Lam.

Su abogado ya le ha advertido que si le denegaran la plaza no habría muchas más posibilidades de reclamación. «Él me lo ha dicho claro, puede que se escuden en que como no tenía esa asignatura de ciencias yo tenía que saber desde el principio que no podía cursar el módulo. Ellos van a cubrirse las espaldas por si acaso, cuando en realidad yo solo me preinscribí y al ver que entraba realicé mi matrícula como cualquiera de mis compañeros. He estado un mes yendo a clase sin problemas, no es culpa mía este error, sino de ellos, que no miraron las matrículas», insistió.