El Comercio

El rosa tiñe Corvera por el Día del Cáncer de Mama

El Tomásy Valiente lanzóo globos rosas y colgó el lazo rojo para conmemorar el día.
El Tomásy Valiente lanzóo globos rosas y colgó el lazo rojo para conmemorar el día. / JOSÉ PRIETO

La plaza de Los Maestros de Las Vegas acogió ayer la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama. El color rosa inundó el ambiente para concienciar sobre la enfermedad. Ante la mirada de decenas de personas, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Corvera colgaron sobre la fachada un gran lazo rosa, que simboliza este día, y además se lanzaron globos rosas al aire.

Vecinos, asociaciones y el equipo de gobierno asistieron a los actos, que se llevaron a cabo en colaboración con la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, que instaló una mesa informativa en la plaza para difundir toda la información necesaria para la prevención del cáncer.

«Aunque muchos crean que no sirven para nada actos así no es cierto. Es una forma de ayudar a las personas afectadas, de darles apoyo y de que sepan que estamos aquí. Además sirve para concienciar al resto de la sociedad», apuntó la concejala de Acción Social, Xana del Barrio. Unos fines similares a los que quiso destacar el alcalde, Iván Fernández, que hizo hincapié «en la necesidad de acudir al centro médico para realizarse las pruebas porque son muy importantes para prevenir».