El Comercio

Villaviciosa pone en marcha un servicio de transporte para personas dependientes

Una trabajadora ayuda a una usuaria a subir al transporte.
Una trabajadora ayuda a una usuaria a subir al transporte. / E. C.

El Ayuntamiento maliayo ha puesto en marcha por primera vez un servicio de transporte adaptado para personas dependientes y usuarios de la ayuda a domicilio. La prestación, que tiene carácter voluntario y gratuito, funcionará semanalmente en dos rutas por los distintos núcleos rurales del municipio.

Con menos de una semana de vida, la medida -incorporada en los presupuestos de 2016- ya cuenta con catorce solicitudes de Selorio, Camoca, Quintueles y Tazones. Está dirigida , principalmente, a personas que viven solas y presentan dificultades en actividades básicas. Asimismo, aquellas personas que lo necesiten irán con un acompañante en todo momento. Para solicitarlo, se debe acudir al centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Agua, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas, y los martes y jueves, de 12 a 14 horas.

«El gobierno local pretende así incorporar servicios como éste y otros de la Mancomunidad, al entender que es una prioridad», afirmó el alcalde maliayo Alejandro Vega.