El Comercio

Detenido por llevarse un coche de alta gama sin pagar en Castrillón y por otras seis estafas

  • El joven, de 20 años, prometió que pagaría el vehículo, de marca Mercedes y valorado en 88.000 euros, a través de banca a distancia, pero nunca hizo la transferencia

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de Carballo (La Coruña), de 20 años de edad, como supuesto autor de seis delitos de estafa y tras adquirir un vehículo de alta gama que finalmente no pagó.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que los agentes localizaron en Puente Genil un vehículo que despertó sus sospechas y que estaba estacionado en una zona de carga y descarga. Tras identificar a los ocupantes, un varón y una mujer vecinos de una localidad de La Coruña, el hombre aseguró que el vehículo era de su propiedad.

Sin embargo, los agentes averiguaron que el coche había sido sustraído en Castrillón (Asturias), donde el sospechoso había comprado el vehículo tras acordar el pago mediante banca a distancia sin que dicha transferencia se produjese realmente.

El avance de las gestiones ha permitido averiguar que sobre el sospechoso recaían dos órdenes de búsqueda, detención y personación de un juzgado de La Coruña Por ello, fue detenido por las requisitorias como presunto autor de un supuesto delito de estafa.

Durante la instrucción de diligencias se comprobó que el detenido estaba relacionado con la comisión de otros cinco delitos de estafa cometidos en Villanueva de la Serena (Badajoz), La Rinconada (Sevilla), Lliria (Valencia), Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Carballo (La Coruña).

El vehículo, de marca Mercedes, está valorado, según la factura, en 88.000 euros y fue intervenido, mientras que el detenido ha sido puesto a disposición de judicial.