El Comercio

La Escuela de Hostelería de Pravia se estrena con cocina francesa

Los alumnos de la escuela, ayer cocinando.
Los alumnos de la escuela, ayer cocinando. / LVA
  • Los alumnos seguirán en próximas semanas presentando a sus comensales propuestas inspiradas en recetas de diferentes países

La Escuela de Hostelería de Pravia abrió ayer el servicio de comedor al público con una degustación de recetas francesas elaboradas por los alumnos de los módulos formativos. Como aperitivo se sirvieron una crema cressonier, cromesqui y mini creps, a los que siguieron una ensalada Niçoise, foie con higos frescos y dados de brioche, volavant con champiñones y trigueros, dorada con mantequilla de gambas y patata dauphin y codorniz cazadora con cebollitas glaseadas y verduras torneadas. Las recetas fueron elaboradas por los alumnos de segundo curso del grado medio, reservándose los de segundo curso del grado superior para los postres: un coulant de chocolate con helado de naranja.

El comedor volverá a abrirse el jueves de la semana que viene, día 27, con una propuesta diferente pero igualmente internacional, ya que los comensales podrán degustar cocina italiana. El menú constará de platos como sopa miniestrone, ensalada capresse, una pizza 3.0 o carpaccio, pero también otros como un ossobuco con falso tuétano de patata o una pasta funghi y jusi de codorniz. En las próximas semanas seguirán presentándose diferentes propuestas culinarias inspiradas en otros países.

Temas