El Comercio

Las mariposas echan a volar en Trasona

Inauguración de Hespérida en Overo.
Inauguración de Hespérida en Overo. / A. BERNAL
  • El proyecto Hespérida comienza la comercialización de varias especies con destino a todo tipo de eventos

Las mariposas criadas en un domo geodésico en Overo, Trasona, ya han comenzado a volar y a comercializarse en diferentes eventos. El proyecto Hespérida, liderado por Patricia Hernández, ya ha dado el pistoletazo de salida y hace unos días celebraba su inauguración en su finca corverana. «Estamos muy contentos con la acogida. Llevábamos tiempo preparándolo todo para que saliera bien y parece que está cuajando», explicó ayer su promotora.

Aunque ya han comercializado algunos ejemplares de mariposa para eventos, el foco está puesto en la difusión de la empresa. «Asistimos a diferentes ferias del sector de bodas las pasadas semanas y volveremos a hacerlo en noviembre en la de Gijón. Es la manera que tenemos de darnos a conocer y de que los empresarios de este mundo sepan de qué se trata este proyecto. Allí hacemos muchos contactos, tanto con organizadores de bodas como con los propios novios, con restaurantes o fotógrafos. La idea es llevarles no solo información sino también fotografías», comentó Patricia Hernández.

El próximo evento organizado por el proyecto Hespérida será una fiesta de primavera, época en la que el domo geodésico de Overo florece y da opción a realizar infinidad de actividades. «Tenemos eso en mente, pero hasta entonces tenemos mucho trabajo por delante. Intentaremos estar presentes en muchos eventos», comentó la promotora.

El proyecto Hespérida consiste en la cría de diferentes variedades de mariposa dentro de un domo geodésico, en el que hay diferentes plantas que sirven para que las orugas puedan crecer. Una vez convertidas en mariposas, la empresa las comercializa para ser echadas a volar en bodas, bautizos, cumpleaños, funerales o cualquier otro tipo de eventos. La venta de los ejemplares se hace por lotes y los precios varían en función de la especie.