Borrar
Jesús Ángel Cabrales.
PSOE acusa a Izquierda Unida de incumplir el presupuesto pactado

PSOE acusa a Izquierda Unida de incumplir el presupuesto pactado

Jesús Ángel Cabrales advierte de que el cambio realizado en las inversiones «tendrá consecuencias en futuras negociaciones»

SHEYLA GONZÁLEZ

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PSOE criticó ayer la decisión del equipo de gobierno de Izquierda Unida de modificar las inversiones de este año, que habían sido acordadas con los socialistas. «Rechazamos totalmente esta decisión, que nos parece un incumplimiento del presupuesto pactado con ellos», señaló el portavoz socialista, Jesús Ángel Cabrales.

Izquierda Unida ha decidido dejar para el año que viene el cierre de la pista polideportiva de Raíces, de la que ya está hecho el proyecto, para realizar las obras completas de Pillarno, que consisten en una nueva grada y el tejado de la misma. «Paralizar estas obras es una clara marginación a los vecinos de Raíces. El equipo de gobierno había presupuestado el proyecto para la pista y otra cantidad para ejecutar parte del cierre este año, de forma que el próximo se pudiera completar la obra», explicó el edil del PSOE.

El motivo que ofreció el equipo de gobierno para el cambio es que al haber redactado el proyecto para todo el cierre, la licitación debe ser para la totalidad de las obras aunque después se ejecuten por partes, lo que demoraría los trámites y no daría tiempo de comenzarla antes de final de año. «La idea es destinar ese dinero a Pillarno, cuyas obras se iban a hacer también en dos partes y ya el año que viene hacer la totalidad de Raíces», comentó la alcaldesa, Yasmina Triguero, sobre el cambio.

IU ya está comenzando a trabajar en los presupuestos del próximo año aunque este ejercicio parten con un handicap. «Este incumplimiento va a tener consecuencias en las próximas negociaciones que tengamos con ellos», apuntó Jesús Ángel Cabrales. Al gobernar en minoría, IU debe pactar sus presupuestos con algún otro partido de la oposición. «Nos sentaremos a escuchar sus propuestas, pero pediremos explicaciones de por qué no se ha respetado el pacto», insistió Cabrales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios