El Comercio

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en la subida a La Estebanina

Los operarios trabajan sobre el asfalto.
Los operarios trabajan sobre el asfalto. / LVA
  • Los operarios trabajan para eliminar unas filtraciones en el asfalto y renovar la tubería de la red de abastecimiento de agua de la zona

El Ayuntamiento de Corvera comenzó esta semana obras de mejora en la subida a La Estebanina. Los operarios, que ya trabajan con las máquinas en la carretera, están solucionando un problema de filtraciones de agua, que provienen de un manantial cercano. En primer lugar se cortó el asfalto en las zonas donde salía el agua para ahora proceder a eliminar el foco del problema.

Además de estas actuaciones, Obras tiene prevista la sustitución de la tubería de la red de abastecimiento de agua de la zona, desde las casas más cercanas a Molleda hasta el entronque con la calle San Pablo de Las Vegas. En total son 450 metros de tubería que se encontraba deteriorada debido a la antigüedad de la instalación, según apuntó ayer el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

El pasado año, el Ayuntamiento ya invirtió 37.000 euros en la construcción de un tramo de 180 metros de acera en este viario, que sirve para conectar Las Vegas y el barrio de Molleda de Arriba de manera peatonal. «Hacemos obras de mantenimiento y mejora de forma continua por todo el concejo, prestando especial atención a las zonas rurales que no merecen estar peor atendidas. Lo que hemos hecho y estamos realizando en la Subida a La Estebanina es prueba de ello. Sabemos que a veces las obras son molestas, pero pedimos compresión a los vecinos ya que el fin último es la mejora de los servicios», apuntó Alonso.