Borrar

La biblioteca de Salinas pone en marcha el proyecto 'ARTEmisa'

S. G.

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca 'Manuel Álvarez Galán' de Salinas comenzó ayer con un nuevo proyecto de animación a la lectura, que se desarrollará durante todo el curso y que lleva por nombre 'ARTEmisa, la máquina de cuentos'. El pistoletazo de salida se dio en el marco de una gala teatral en la que se presentaron todas las actividades a realizar de la mano de la diosa griega Artemisa.

La base de este proyecto es el cuento a través del arte. La mascota identificativa, la máquina de cuentos ARTEmisa, dispensará muchas variedades de los mismos: musicales, dramatizados, meditados, cosidos, tejidos, dibujados, escritos, contados, entre otros. «Los cuentos estimulan la fantasía y la imaginación del niño y le abren un abanico de posibilidades que aumentan su aún pequeña experiencia vital, constituyen un primer acercamiento del niño al mundo que le rodea», explican los responsables de la biblioteca.

La biblioteca contará a partir de ahora con actividades semanales fijas como son la creación literaria e ilustrativa de cuentos, los 'cosecuentos y tejecuentos' en la que se confeccionarán escenas de cuentos con la técnica del patchwork para colchas, cuadros o almohadones y en la que pueden participar tanto niños como adultos, y los 'teatricuentos', en los que se presentarán las historias.

Por otro lado, habrá actividades mensuales de meditación y relajación a través de los libros, pensada para niños de cinco a los diez años. Y por último, eventos esporádicos como pueden ser los 'titiricuentos' a través de marionetas, los cuentacuentos o los 'cuentos de va y viene', donde se cambiará el final tradicional de los mismos. Para desarrollarlas todas se contará con monitores y los trabajadores de la propia biblioteca, que contarán también con la ayuda de la familias de los niños participantes.

Las diferentes actividades se irán informando a través de los blogs de la biblioteca o bien desde el panel situado a la entrada del edificio, de modo que las familias puedan apuntar a los niños previamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios