El Comercio

Villaviciosa acogerá el 11 de noviembre las I Jornadas de la Sidra Tradicional Asturiana

  • Se celebrará durante dos jornadas, en el Centro Cultural San Juan de Capistrano, con la presentación de doce ponencias

La capital maliaya acogerá, los próximos días 11 y 12 de noviembre, las I Jornadas de la Sidra Tradicional Asturiana, que estarán organizadas por la Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana. La actividad fue presentada ayer en el Consistorio de Villaviciosa y el periodo de inscripción para su participación estará abierta hasta el día 31 de octubre.

Entre los diferentes ponentes, hasta un total de doce, destacan Enrique Dapena, responsable del programa de Fruticultura del Serida, que hablará de las 'Variedades de manzana de sidra y sus características en función del terreno'. También lo hará Marcos Miñarro, doctor en Biología, quien disertará sobre el 'Mantenimiento de la pumarada, principales plagas y enfermedades'. Por último, entre otros, Juan José Mangas disertará sobre el 'Proceso de transformación del mosto en sidra'. En la presentación, ayer, estuvieron presentes el alcalde de la villa, Alejandro Vega Riego, y Óscar Flórez, en representación de la entidad organizadora.