Borrar
Una de las fiestas celebradas en la Escuela Infantil.
El aumento de matrícula completa la Escuela Infantil de Corvera

El aumento de matrícula completa la Escuela Infantil de Corvera

El centro escolar tiene activas seis aulas, mientras que la séptima podría abrirse en las próximas semanas con la llegada de más bebés

SHEYLA GONZÁLEZ

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Educación Infantil de Corvera roza el lleno después de un aumento considerable del número de matrículas. Si a comienzos del verano el centro cerraba sus listas con 69 matriculados ahora cuenta con 81 niños, lo que ha obligado a abrir un nuevo aula.

En total están operativas seis de las siete clases disponibles, aunque las próximas semanas podría abrirse la que falta con la incorporación de seis nuevos bebés, que ahora no pueden hacerlo al no tener los tres meses obligatorios. «Estamos realmente satisfechos por la buena respuesta que ha tenido el llamamiento para que los vecinos y vecinas del concejo trajesen a sus hijos a la Escuela Infantil, porque es la mejor forma de ponerla en valor y asegurar su continuidad», comentó la concejala delegada en la Escuela, Xana del Barrio.

El reparto actual de la Escuela de Educación Infantil de Corvera quedaría con dos aulas con niños de entre uno y dos años con 12 y 13 alumnos cada una respectivamente; un aula mixta con pequeños de uno a tres años y 14 matriculados; otras dos aulas de escolares de entre dos y tres años con 18 alumnos cada una, además del aula de bebés, con cuatro niños, a los que se sumarán otros dos en el mes de noviembre. «Desde el Gobierno tenemos clara la importancia de la función que cumple este centro y seguiremos apostando por él, por eso asumimos también íntegramente sin ningún recorte los gastos de mantenimiento de la Escuela que ascienden a 55.700 euros al año, repartidos entre 16.200 euros de calefacción y alumbrado y 39.500 euros de limpieza», explicó la concejala, que se congratuló del aumento registrado, «confiamos en que la buena trayectoria de la Escuela se mantenga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios