El Comercio

El Principado instalará señales verticales y horizontales en La Plata

  • La empresa encargada de ejecutar este plan de señalización será ASV Cantábrico

La consejería de Infraestructuras del Principado ya ha formalizado el contrato para la colocación de señales verticales y horizontales en la carretera AS-320, que une Avilés con Piedras Blancas por La Plata. Esta actuación se enmarca dentro de un lote de señalizaciones en diferentes vías asturianas, cuyo presupuesto asciende a 224.000 euros.

La empresa encargada de ejecutar este plan de señalización será ASV Cantábrico. Los vecinos de La Plata llevan reclamando al Principado esta actuación desde hace meses ya que ellos mismos habían solicitado varias señales para la carretera. «Es una vía muy peligrosa porque carece de buena iluminación, de pasos de peatones y de buena señalización», apuntan los vecinos que reclaman al Principado que retome el proyecto para construir la senda peatonal que una La Plata con Piedras Blancas, que ya fue aprobada por unanimidad en la Junta del Principado hace dos años, aunque se encuentra a la espera de tener presupuesto para su ejecución.

El Principado tiene abierta también la licitación de las obras para reparar el argayo de la carretera CT-1, que une Piedras Blancas con Carcedo a la altura de El Puerto. Las empresas interesadas en el contrato pueden presentar sus propuestas ante la consejería hasta este martes. El argayo de la carretera lleva meses sin solución, tan solo balizado con cinta y conos de tráfico, lo que ha suscitado las quejas tanto de vecinos como de los conductores, que han de invadir parte del carril contrario cuando circulan por la zona afectada.