El Comercio

Jesús Ángel Cabrales.
Jesús Ángel Cabrales. / MARIETA

El PSOE supedita la negociación del nuevo presupuesto a tres proyectos

  • Los socialistas critican la demora de IU en poner en marcha las inversiones previstas para Ferrota, Coto Carcedo y los suelos genéricos

El grupo municipal socialista deja la puerta abierta a la negociación de los presupuestos de 2017 con IU siempre que se ejecuten las inversiones previstas este ejercicio para tres proyectos «esenciales», como son la senda de Coto Carcedo, el Complejo Deportivo de Ferrota y los suelos genéricos. «Nuestro apoyo está supeditado al cumplimiento de estas tres actuaciones previstas y con partidas para este año, que ni se han comenzado. Izquierda Unida las ha dejado para lo último y veremos si da tiempo de tenerlas listas antes de finales de año», apuntó el portavoz del PSOE, Jesús Ángel Cabrales.

Aunque el equipo de gobierno tiene avanzados los tres proyectos, no han sacado a licitación el de Coto Carcedo ya que no ha sido hasta esta semana cuando la alcaldesa, Yasmina Triguero, se ha reunido con los vecinos para acordar el trazado. Lo mismo sucede con el concurso de ideas para el nuevo Complejo Deportivo de Ferrota, en el que están trabajando desde la Oficina Técnica pero que aún no ha visto la luz. Y por último, en cuanto a los suelos genéricos, el gobierno local está a la espera de contar con el nuevo Plan Económico para poder llevar a aprobación la recalificación.

«Nuestro programa se basaba en una apuesta clara para aumentar el empleo en el concejo y eso pasa por tener suelo industrial y, por ende, por la recalificación de los suelos genéricos», indicó Cabrales, que tendió una mano al equipo de gobierno insistiendo en que «no cerramos la puerta, creemos que lo mejor es negociar los presupuestos. Nosotros intentaremos sacar adelante el mayor número posible de nuestras propuestas igual que el año pasado».

IU y PSOE aún no se han sentado para hablar sobre las nuevas cuentas. «No ha habido reuniones aún. Es pronto porque faltan cosas por cerrar de este presupuesto y no creo que vayan a negociar hasta que no estén listas», apuntó el socialista.