El Comercio

El sociólogo Erick Pescador participará en las Jornadas de Prevención de la Violencia

Las Jornadas Técnicas de Prevención y Abordaje Integral de la Violencia contra las Mujeres, que organiza el Ayuntamiento de Castrillón a través de su concejalía de Igualdad, contarán con la participación de Erick Pescador, sociólogo y sexólogo. La jornada se celebrará el próximo 10 de noviembre en la Casa de Encuentro de Piedras Blancas y está enfocada al personal de las diferentes administraciones presentes en el concejo.

El experto asistirá a la sesión técnica, que se desarrollará por la mañana, y por la tarde será el encargado de ofrecer la ponencia central, que llevará por título 'El aprendizaje del buen trato: Otras formas de ser hombre desde el cuidado' y que estará abierta a todo el público en general. El objetivo de estas sesiones es el de conocer las dimensiones de las violencias contra las mujeres para poder prevenirlas y abordarlas en sus diferentes manifestaciones.

Erick Pescador es especialista en género, masculinidades y prevención de violencia. Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, lleva cerca de una década coordinando el Proyecto Ulises para la realización de programas educativos de prevención de violencia de género, el reaprendizaje de las sexualidades. Además, es presidente de la Asociación para la Creación de Vínculos de Equidad, director del Centro de Estudios de Género Masculinidades (CEGM), coordinador del Centro de Terapia y Sexología (CETESEX) y de la página web masculinidades.com

Los interesados en participar en esta jornada deben confirmar su asistencia previamente a través del correo igualdad@ayto-castrillon.es.