Borrar

El Ayuntamiento incentiva el uso del asturiano con un taller de conversación

S. G.

Lunes, 24 de octubre 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera programa un nuevo taller para fomentar el uso de la llingua asturiana en el concejo. El curso, que arranca mañana martes, será de conversación y se desarrollará bajo el nombre 'Falái, fála-y'.

Las clases tendrán lugar todos los martes de 18 a 20 horas en el Centro Sociocultural de Las Vegas. El Consistorio lo retoma ahora tras el parón veraniego y los asistentes podrán profundizar y conocer las posibilidades expresivas del asturiano, distinguiendo registros, aumentando el léxico, entre otros aspectos.

«El Ayuntamiento de Corvera organiza actividades durante todo el año para fomentar el uso y la presencia del asturiano en todos los ámbitos de la vida social y cultural del concejo. A través de la Casa de la Llingua, ofrecemos numerosos cursos y talleres siempre con carácter gratuito. Este año, estrenamos esta actividad de conversación en asturiano porque seguimos buscando fórmulas efectivas, didácticas y amenas, con las que todos los vecinos y vecinas que así lo deseen puedan conocer y profundizar en nuestra llingua», explicó la concejala de Cultura, Edita Varela.

El Centro Sociocultural de Las Vegas también acoge cada semana un curso de nivel avanzado de llingua asturiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios