El Comercio

Centro Tomás y Valiente de Las Vegas.
Centro Tomás y Valiente de Las Vegas. / S.L.

El Centro Tomás y Valiente cumple quince años

  • El edificio, ahora reconvertido como centro social y de atención al ciudadano, fue previamente el colegio Mateu de Ros

No es la mayoría de edad, pero el centro Tomás y Valiente de Las Vegas celebra este año su aniversario número quince desde que fue reconvertido. Hoy este edificio alberga la jefatura de la Policía Local, la ventanilla de Atención al Ciudadano, los servicios sociales municipales, salas de estudios, la biblioteca de Las Vegas y más salas polivalentes, como el telecentro o el espacio para los mayores de la localidad.

El Tomás y Valiente ocupa el edificio que en su momento fue el colegio Mateu de Ros, cuyos patios escolares fueron reconvertidos también en la actual plaza de Los Maestros, en la que se construyó un parque infantil. La inauguración oficial del nuevo centro, que toma el nombre del jurista e historiador Francisco Tomás y Valiente, asesinado por la banda terrorista ETA, fue en el año 2001, aunque meses antes algunos de los servicios actuales ya se habían trasladado al edificio.

El centro da cabida a día de hoy a actividades culturales, políticas y de ocio. Sede del colegio electoral, salón de actos para asambleas ciudadanas o espacio para celebrar eventos solidarios en el concejo. Con las obras realizadas en el centro sociocultural de Las Vegas, acoge también a los estudiantes del concejo, que desde ayer podrán hacer uso de las salas de estudios todos los días de la semana, incluidos los domingos, tanto en horario de mañanas como de tardes, aumentando estos en temporada de exámenes.

Además, los ciudadanos pueden tramitar en él la mayor parte de los documentos relacionados con el Ayuntamiento como son la petición de certificados, el registro o las ayudas municipales.