El Comercio

Nuevos talleres de geología y paleontología para niños en el Museo Mina de Arnao

El Museo Mina de Arnao continúa con sus actividades de difusión de la historia y la ciencia. En este caso Sadim, la empresa concesionaria de la gestión del museo, ha preparado dos nuevos talleres de geología y paleontología para niños, que se celebrarán este viernes y el sábado.

Los participantes trabajarán el origen de la vida a través de estas dos ciencias y guiados por expertos monitores. En los cursos pueden participar niños de 4 a 12 años, que deberán pagar una cuota de veinte euros más IVA por las dos jornadas.

El primer día servirá para acercarse a los fósiles. Bajo el nombre 'La vida hecha en piedra', los pequeños trabajarán sobre los fósiles más comunes en Asturias y en el entorno de Arnao. Esta primera jornada durará tres horas y comenzará a las cuatro de la tarde. El taller del sábado, que se desarrollará de 10 a 14 horas, se centrará en la paleontología. Se organizará una sesión de excavación paleontológica y se les aprenderá a recoger e identificar las muestras obtenidas para su posterior estudio.

Los interesados en asistir a estos dos talleres, que impartirán monitores de la empresa GEO Lag, turismo geológico, deberán inscribirse previamente en el Museo de la Mina de Arnao para reservar sus plazas. Pueden hacerlo llamando al teléfono 985507799 ó bien enviando un email a la dirección museominaarnao@gmail.com.