El Comercio

Primeros usuarios de la nueva sala de estudios maliaya.
Primeros usuarios de la nueva sala de estudios maliaya. / S. G. A.

Los alumnos, de estreno en Villaviciosa

  • La nueva sala de estudio en la Casa de los Hevia tiene acceso electrónico y ampliará su horario de las ocho de la mañana a las a doce de la noche

La nueva sala de estudio en el municipio de Villaviciosa, ubicada en la planta baja de la Casa de los Hevia, ya es toda una realidad. Los usuarios de este espacio tendrán acceso a la misma, ubicada ahora en el emplazamiento antiguo del archivo, en el horario habitual de biblioteca. Ayer, día en el que se abría, registraba sus primeros usuarios ya por la mañana.

El desarrollo de la actuación ha contado con una inversión de 15.000 euros, incluida en los presupuestos municipales de este año, que fueron apoyados por PSOE, Foro y Somos.

Los vecinos serán informados esta semana del nuevo sistema de acceso mediante tarjetas de control electrónico, así como del horario ampliado, dado que pasará a ser de ocho de la mañana a doce de la noche, así como de las normas reguladoras del servicio.

La actuación para habilitar este espacio ha consistido en el traslado y nueva instalación de todo el sistema de almacenamiento del depósito de libros de la biblioteca; traslado y nueva instalación del mobiliario de la sala de estudio; colocación de piso en nueva sala de estudio; instalación eléctrica y, también, la adquisición e implantación del sistema de control de acceso electrónico. Cuenta este espacio con cerca de una veintena de puestos de lectura y tiene un acceso directo para los usuarios desde la calle.