El Comercio

Amigos de Salinas reclama inversiones para el próximo año en varias calles

Amigos de Salinas pide una renovación de la plaza de Los Patos.
Amigos de Salinas pide una renovación de la plaza de Los Patos. / MARIETA

La Asociación de Vecinos Amigos de Salinas persiste en su idea de reclamar al equipo de gobierno mejoras para la localidad «aunque no nos escuchen ni contesten nuestros requerimientos», explicó su presidente Eloy Martínez, que ya ha elaborado un borrador de inversiones necesarias y que para él deberían incluirse en los presupuestos del próximo año.

«Es muy necesaria la reurbanización de la calle Hermanos Alas Ureña y eso conllevará una buena partida de dinero, pero también es básica la señalización horizontal de la avenida Clarín. Cuando circulas por ella no se ven las rayas que separan los carriles y no hay ni un solo paso de peatones bien marcado», recalcó Martínez. Además, la entidad vecinal reitera algunas de sus peticiones como la limpieza del cauce del río a su paso por la zona del parque de La Deva o el adecentamiento de la acera que rodea al Hotel Esperanza.

«No nos pueden decir que ya lo han requerido y quedarse tan anchos, si no lo hace el propietario que lo hagan ya ellos. No se puede tener eso así que cualquier día se viene abajo», comentó el presidente. Además, Amigos de Salinas pide una reforma integral de la plaza de Los Patos. «Tal y como está ahora es un lugar muy mal aprovechado, la fuente no funciona correctamente. Deberían plantearse invertir en la zona para mejorarla y hacer algo que los vecinos si podamos usar», recalcó Eloy Martínez.

Por último, critican que no se haya incluido en la lista de inmuebles del Inventario Cultural del Principado el edificio de Las Colonias. «Es histórico y nadie mira para él. Pasará como con todo, muchas palabras pero acabará cayendo», lamentó Martínez.