Borrar

El PP propone que el Ayuntamiento abra un día a la semana por las tardes

S. G.

Martes, 25 de octubre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP de Castrillón propuso ayer en la comisión informativa de Interior que el Ayuntamiento abriera un día a la semana por las tardes. Esta medida vendría a compensar el cierre de la Casa Consistorial los sábados para dar cumplimiento a la nueva legislación.

«Es el momento de explorar la posibilidad de realizar la apertura de las dependencias municipales un día a la semana por la tarde durante dos horas y media», explicó su portavoz Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, que apuntó que «esta medida facilitaría a los ciudadanos con problemas de horarios matinales a realizar los trámites con la administración o bien acudir para realizar cualquier tipo de consulta».

No es la primera vez que los populares proponen un horario vespertino para el Ayuntamiento, ya que en el programa que presentaron a las pasadas elecciones municipales estaba contemplada. «Si el equipo de gobierno está por la labor el siguiente paso sería negociar con los representantes de los trabajadores municipales la medida para llevarla a cabo con su consenso», señaló Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

La medida aún no ha tenido respuesta por parte del equipo de gobierno de Izquierda Unida, que anunció este mes el cierre del Ayuntamiento los sábados por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios