El Comercio

Vecinos de La Serrería denuncian la falta de limpieza de la calle

El parque infantil reúne a jóvenes y niños los fines de semana.
El parque infantil reúne a jóvenes y niños los fines de semana. / MARIETA
  • «Los lunes amanece que parece que ha habido una fiesta minutos antes. Es una zona de mucho tránsito, debería estar más vigilada», apuntan

Varios vecinos de la calle La Serrería de Las Vegas critican la falta de limpieza de la zona, sobre todo tras el fin de semana. La calle es peatonal y en ella se encuentra un parque infantil y el videoclub de la localidad, que explican los vecinos «congregan a mucha gente los sábados y los domingos».

Los propietarios apuntan a los lunes como el día de mayor concentración de suciedad. «Sales a comprar y la estampa es horrenda. Papeles, pañuelos de papel, chicles, bolsas o restos de pipas, todo por el suelo. El servicio de limpieza municipal debería vigilar más esta zona o darle un poco de prioridad a la hora de limpiar, no es posible que sea media mañana y tengas que ver así la calle», comentan.

Desde hace semanas Izquierda Unida y Somos Corvera vienen denunciando casos similares y criticando a la empresa adjudicataria del servicio. Ambos grupos denunciaron incumplimientos del contrato que tiene con el Ayuntamiento y pidieron al equipo de gobierno que fiscalizase más su trabajo. La última denuncia fue la de Somos que insistía en que el Colegio de Las Vegas llevaba días sin limpiar, lo que supuso quejas de las familias.