Borrar
Campo de fútbol de hierba de Ferrota.
El PP presenta veinte propuestas para negociar los presupuestos

El PP presenta veinte propuestas para negociar los presupuestos

El grupo municipal contempla iniciativas tanto en el capítulo de ingresos como el de gastos, e incluye un apartado de peticiones al Principado

SHEYLA GONZÁLEZ

Miércoles, 26 de octubre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de PP ya ha presentado al equipo de gobierno su propuesta para la negociación de los presupuestos del 2017, en la que se contemplan veinte actuaciones que los populares consideran fundamentales. El borrador del PP cuenta con actuaciones tanto en el capítulo de las inversiones como del gasto, así como una serie de peticiones que habrían de hacerse al Principado.

«Ya les hemos hecho llegar nuestra propuesta para que la tengan con tiempo, algunas se podrán hacer ya y otras bastará con iniciarlas. Estamos dispuestos a negociar pero no seremos el postre de una negociación con el PSOE, que según ellos dicen es más afín, tal como pasó el año pasado», explicó el portavoz popular, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

En el capítulo de ingresos el PP pide que se comprometa una bajada del 2% del IBI urbano para los años 2018 y 2019 para compensar la subida continua desde 2007. Reclaman una revisión catastral y una bajada del tipo para que no haya subida de los recibos de los vecinos. También reclaman que se revise, con ajuste a los precios reales, el Impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la plusvalía. Por último, una revisión de la tasa de recogida de basura para los negocios.

En cuanto a los gastos, retoman inversiones históricas como la senda a Coto Carcedo, la remodelación del área deportiva de Ferrota con la construcción en primer lugar del campo de hierba artificial, el depósito de agua de Bayas, el cierre completo de la pista deportiva de Raíces, la adecuación del camping de Naveces para el que también piden un concurso de ideas o la reparación y mantenimiento de la Escuela Infantil Infanta Leonor.

Además, como inversión también incluyen un estudio para la creación de un auditorio al aire libre en La Peñona de Salinas, la biblioteca de Salinas, planes de mejora de caminos, sendas y áreas recreativas, la mejora de vías urbanas y un plan de política forestal. Otras de las actuaciones pasan por la mejora de la administración telemática para la realización del mayor número posible de gestiones por esta vía, un plan de ayudas a la contratación en las pequeñas empresas y autónomos del concejo y un reparto más equitativo de los fondos destinados a las fiestas populares. Para cerrar este capítulo reclaman la creación de suelo industrial. Al Principado le reclaman la sustitución del tejado del Infanta Leonor, terminar la biblioteca de Piedras Blancas, completar El Villar, el mantenimiento del Camino de Santiago y los accesos peatonales entre varias parroquias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios