El Comercio

El Grupo de Remo ayudó a los estudiantes con los botes.
El Grupo de Remo ayudó a los estudiantes con los botes. / MARIETA

El remo da el salto al instituto

  • Los alumnos de cuarto de la ESO participan en una clase práctica en el pantano de Trasona junto al Grupo de Remo Corvera

Corvera ha destacado los últimos años como cuna de varios deportistas olímpicos que han desarrollado sus entrenamientos en el pantano de Trasona. El remo es una de las disciplinas que a diario se practican en él y ayer decidió dar el salto también al instituto. Este deporte, considerado minoritario, encandiló ayer a una treintena de alumnos de cuarto de la ESO que se animaron a subirse a un bote y probar con el remo.

Divididos en dos grupos y acompañados por algunos de los monitores y deportistas del Grupo de Remo Corvera, los estudiantes probaron primero con un simulador de competición para después subirse al bote y recorrer parte del pantano. «Esta actividad te permite dar una clase de Educación Física muy completa porque es interdisciplinar. Ellos primero escucharon las nociones teóricas y después dieron el salto a la práctica. Están entrenando musculatura, coordinación pero sobre todo, se están entrenando y divirtiendo como grupo», explicó Roberto Llamedo, profesor de Educación Física del Instituto de Corvera.

Aunque algunos de los alumnos ya conocían de cerca o practican el remo, la mayoría desconocía el deporte y muchos afirmaron que volverán a intentarlo. «Para nosotros es una forma de darnos a conocer, de visibilizar el deporte y una forma de captar nuevos deportistas», apuntaron desde el Grupo de Remo.

Junto a los alumnos Samuel González y Víctor Cadavieco, dos de los remeros del club. «Les hacen mucho caso, están muy interesados, más que en una clase normal», señaló Roberto Llamedo, que apuntó que «la próxima clase que demos ellos se encargarán de dársela a sus compañeros que no vinieron hoy pero en inglés, porque alguno está con la modalidad de bilingüe».

La experiencia de ayer volverá a repetirse de cara a la primavera. «Tener estas instalaciones al lado y contar con los clubes es un privilegio que vamos a aprovechar. Quiero que los próximos sean los que estudian el Grado Superior», añadió Llamedo.