El Comercio

El Tribunal Superior de Justicia desestima el recurso de USIPA contra el Ayuntamiento

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado el recurso interpuesto por el sindicato USIPA contra la convocatoria de la mesa general de negociación del Ayuntamiento, a la que no habían sido convocados por no tener un 10% de representatividad en el personal laboral municipal.

El TSJA da la razón al Consistorio y apunta que «no parece lógico que formen parte de la misma, en este caso, quien no ha obtenido representación alguna respecto de uno de los indicados sectores». El sindicato había alegado que si cuenta con ese diez por ciento si en lugar de calcularlo de manera individual se sumaban las mesas, ya que en la rama de funcionarios tenía un 22%.

En este sentido el TSJA sentencia que es normal que se «exija determinada representatividad a cada uno de los sectores afectados y así dispone el citado precepto que se tomarán en consideración los resultados obtenidos en las elecciones a órganos de representación del personal funcionario y laboral del correspondiente ámbito de representación, adoptando uno y otro resultado de forma independiente y no de la suma de ambos y respetando la atribución legal asignada a cada Mesa».

Contra esta nueva sentencia, en la que también estaba como codemandada UGT, solo cabe recurso de casación, que deberá presentarse en un plazo máximo de treinta días ante el Supremo.